sábado, 13 de abril de 2013

Conclusiones

Al parecer los altos índices de mortandad y las enfermedades crónicas que el tabaco provoca, no son factores suficientes para reducir los altos índices de fumadores que existen en el mundo.
En nuestros días hay tratamientos para erradicar esta adicción como lo son el cigarro eléctrico, goma de mascar, inclusive recurrir a sesiones de hipnosis. Otra razón de peso para dejar el cigarro, es el alto costo de las cajetillas $50.00 (Cincuenta pesos mexicanos) aproximadamente, considerando que existe gente que por lo menos consume tres cajetillas diarias.
No hace mucho tiempo fueron eliminados los anuncios comerciales dedicados a promocionar los cigarros, indebidamente los medios "vendían" la imagen haciendo alusión que fumar es una manera elegante y viril de vivir la vida.
Considero que hace falta responsabilizar a los fumadores, sobre todo despertarlos a la realidad, hay quienes consideran bastante crudas las imágenes o leyendas que se están imprimiendo en las cajetillas de cigarros, probablemente hace falta que se realicen anuncios en los que sea necesario presentar imágenes de pulmones dañados por abusar del cigarro, gente cargando su tanque de oxígeno porque con esfuerzos logra respirar, el rechazo que existe al estar junto a un fumador por el olor penetrante a cigarro, aroma que ellos ya  no perciben, o mejor aún, presentar imágenes de los estragos que el humo del cigarro provoca en la familia y gente cercana de los fumadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario